Duke Ellington Sube al escenario en el Zach Theatre

septiembre 13, 2021 by No hay comentarios

Si has soñado despierto con volver a los rugientes años 20 sin la ayuda de una máquina del tiempo, dirígete al Teatro Zach para ver su producción de Sofisticadas Damas.

Al tomar asiento, es recibido por una impactante imagen de la cara de un caballero que consume el escenario. Su cabeza está inclinada hacia abajo, ojos cálidos y expresivos miran hacia arriba, con la piel lisa como la seda y una barbilla apoyada en una pajarita blanca crujiente. El borde de su sombrero de copa proyecta una ligera sombra, dejando un aire de misterio. Pero no había duda de quién estaba vigilando a la multitud: el compositor de jazz Duke Ellington, también conocido como El Duque por su atuendo elegante característico.

Las sofisticadas damas de Duke Ellington ofrecen una noche de indulgencia salpicada de brillo y glamour. Las escenas se desarrollan en un escenario que imita el famoso lugar de jazz de Harlem donde floreció la fama del Sr. Ellington, el Cotton Club.

El espectáculo se desarrolla espectacularmente. La noche está llena de una colorida variedad de trajes, deslumbrantes sobre los pies retozando que bailan al ritmo de una banda de música deleitando al público con una variedad de composiciones de la leyenda del jazz.

La música del Sr. Ellington ofrece un cóctel de emociones mezcladas. Las letras melancólicas fluyen con claridad y gotean con tristeza en «Solitude» y » Everything But You.»Canciones alegres como» It Don’t Mean a Thing » son alegres y juguetonas. Y cuando el pianista comienza a hacer cosquillas en las teclas de «I Got It Bad and That Ain’t Good», una mujer sensual en un vestido rojo se desliza con facilidad sobre el piano de cola y canta lánguidamente, creando una escena humeante que rivaliza con cualquier día de verano en Austin.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *