El Teatro de la Planta Baja de East Side Celebra la Diversidad de Austin

septiembre 13, 2021 by No hay comentarios

El Teatro de la Planta Baja de Austin celebra a las poblaciones subrepresentadas en Austin, ampliando la diversidad de la comunidad teatral local.

Es posible que esté familiarizado con la local de Austin Lisa Scheps de «Fuera del escenario y En el aire», un programa de radio que presenta cada miércoles en KOOP 91.7. Su última creación es Ground Floor Theatre, un nuevo teatro en East Austin, en la esquina de Airport y Springdale.

El objetivo de Ground Floor Theatre es fomentar «un entorno para que los pensadores y artistas creativos produzcan nuevas obras de y para comunidades subrepresentadas, elevando las voces que necesitan ser escuchadas a las personas que necesitan escucharlas.”

inspiración
Scheps tuvo la idea del proyecto cuando conversó con Ken Webster y Christina J. Moore, coproductores de la FronteraFest de Austin, en enero de 2014. «Me encanta abrir salas de teatro», explicó Scheps. «Austin los necesita desesperadamente. Decidí tomar cada centavo que tengo e ir con esta cosa, sabiendo que era una idea estúpida», dijo, medio en broma.

Scheps ha estado involucrado en la escena teatral de Austin durante más de una década, fundando anteriormente Play! Grupo de Teatro en 2003. Aunque ese lugar finalmente cerró por razones financieras, Scheps tiene grandes esperanzas para el futuro del Teatro de la Planta Baja. «Mi lema es ‘saltar desde el acantilado y brotar alas en el camino hacia abajo'», dijo Scheps. «Funcionó muy bien para mí los primeros cuarenta años de mi vida. Scheps encontró una ubicación y firmó un contrato de arrendamiento en marzo de 2014, abriendo oficialmente las puertas del espacio en enero de 2015.

En un intento consciente de hacer que el Teatro de Planta Baja sea más fuerte que su predecesor, Scheps contrató a la codirectora Patti Neff-Tiven para el proyecto. «Soy un buen cerrador», explicó Scheps. «No soy bueno en el trabajo de base, así que tuve que traer a alguien para asumir eso. Es muy importante no pasar por esto solo.»Scheps espera que con un par de ojos extra en el premio, será más difícil que los detalles caigan por las grietas.

Espacio Diseñado para la Creatividad

El Teatro de la planta baja es un espacio blackbox de 4,500 pies cuadrados con 120 asientos, dos vestidores y una sala verde completa con baño privado. El teatro funciona como un lugar y una casa de producción, ofreciendo espacio de alquiler no comisariado para proyectos locales. Esto incluye el cuidado de la venta de entradas, la administración de la casa y las concesiones.

El teatro está abierto a la coordinación con todas las compañías y lugares locales que lo deseen. «Veo a Austin como una gran comunidad teatral», continuó Scheps. «Una marea creciente levanta todos los barcos. No hay competencia. Todos estamos haciendo lo mismo. Hay mucho espacio para todos.”

Con el tiempo, Scheps espera que el Teatro de la Planta Baja pueda ser un lugar híbrido, que ofrezca espacio gratuito o de bajo costo a compañías que se ajusten estrechamente a su declaración de misión. «Aún no hemos llegado a ese punto», admitió.

Superar los Desafíos
Uno de los mayores obstáculos a superar en el Teatro de la Planta Baja es la recaudación de fondos. Actualmente, tanto Scheps como Neff-Tiven trabajan a tiempo completo para el espacio sin cobrar un salario. «No es sostenible», admitió Scheps. «Pero si tomamos trabajos secundarios, no hay ancho de banda para hacer las cosas que queremos hacer. Muchas cosas sufren porque no hay ancho de banda para hacer todo.»Ella continuó,» Cualquier pequeño teatro en nuestro mercado, son todos sin fines de lucro. Incluso funcionando con éxito, los ingresos cubren el 65% de los costos.»El resto de la financiación debe ser compuesta a través de una combinación de subvenciones y donaciones personales y corporativas. Una campaña de Kickstarter ayudó a sufragar la mitad del costo de la ubicación actual de la Planta Baja, por ejemplo.

El Teatro de la planta Baja organiza un encuentro trimestral, que permite a los asistentes obtener una muestra del trabajo que están haciendo y ayudar a difundir la palabra en Austin. «El lugar y la palabra en la calle son geniales», dijo Scheps. «Creo que estamos haciendo la mayoría de las cosas bien. De hecho, me encantaría recibir comentarios negativos más constructivos. Todavía estamos tratando de crecer.”

El lugar en sí también es un trabajo en progreso, y los espacios circundantes serán una zona de construcción durante los próximos 18 meses. Después de eso, la ubicación alrededor del Teatro de la Planta Baja se llenará de restaurantes y oficinas de alta gama, y los inquilinos industriales vecinos como Brothers Produce se mudarán. Sheps dijo que la Planta Baja espera finalmente construir un vestíbulo de segunda planta con fines de lucro para el lugar, completo con un piano bar y salón. Su vestíbulo actual funciona como un espacio de galería, albergando obras de arte locales que los clientes pueden disfrutar antes de cada espectáculo.

Dedicación a los subrepresentados
Hablando del enfoque de Ground Floor en la diversidad, Sheps dijo: «Sentí que era importante como persona trans. Era necesario dar voz a las comunidades sin voz o con voz suave.»Ground Floor Theatre se dedica conscientemente a producciones de y para comunidades subrepresentadas en Austin (y las comunidades dentro de ellas), incluidas las poblaciones afroamericanas y con discapacidades/sordas. Hasta ahora, Ground Floor ha colaborado con Girl Improved, una compañía de producción local donde niñas de 11 a 14 años escriben y producen sus propios espectáculos, y Tilt Performance Group, que trabaja con una variedad de actores con capacidades diferentes.

Ground Floor Theatre no tenía previsto producir un espectáculo en 2015, pero se adelantó a lo previsto en ese sentido. Este próximo mes de diciembre, presentarán una versión en concierto del Desfile de Jason Robert Brown con actores sordos y oyentes. Parade cuenta la historia de Leo Frank, un gerente judío de una fábrica acusado falsamente de violación en Georgia en 1913 y finalmente linchado por la población local antisemita. La muerte de Frank condujo tanto a la creación de la Liga Anti-Difamación como a un renacimiento del KKK en Georgia. «Estamos seleccionando actores sordos en papeles principales», explicó Scheps. «Va a ser una experiencia increíble.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *