El Teatro Filigrana Dirigido Por Mujeres Honra El Pasado, El Presente Y el Futuro A Través De Producciones

septiembre 13, 2021 by No hay comentarios

Cuando Elizabeth V. Newman y Stephanie Moore se conocieron, ninguno anticipó fundar una compañía de teatro juntos. Pero todo el trabajo duro valió la pena y el Teatro Filigree con sede en Austin llegó a existir. Con Newman como Director Artístico y Moore como Director Gerente, el grupo artístico dirigido por mujeres ha producido varios espectáculos aclamados por la crítica. Newman y Moore han trabajado diligentemente para arrojar luz sobre las artes visuales y escénicas de Austin que van más allá de la música por la que nuestra ciudad es conocida.

Las Fechas De Juego Se Convierten En Obras De Teatro
Newman siempre había tenido la idea de abrir su propio teatro. Pero nunca imaginó que un encuentro casual con una madre soltera, Moore, haría su visión una realidad. Playdates y coffee pronto evolucionaron en un serio esfuerzo para abrir un teatro. Su amistad se tradujo en una relación de trabajo igualmente saludable.

Tanto Newman como Moore tienen experiencia en el teatro. Antes de Filigree, Newman pasó un tiempo en Nueva York, Los Ángeles y Canadá, expandiendo su destreza como directora y productora. Esas experiencias, dijo, le enseñaron «de primera mano los altibajos del pequeño teatro en diferentes lugares.”

Mientras tanto, Moore estaba ganando sus habilidades en la industria cinematográfica. Pasó tiempo como primera asistente de dirección y productora de varios cortometrajes, videos musicales y series web.

Cuando los dos se conocieron, su amor mutuo por las artes escénicas rápidamente formó un vínculo. Comenzaron a escribir un plan de negocios y se establecieron en el nombre de Filigrana.

El nombre, que se refiere a un delicado tipo de joyería hecha con hilos retorcidos, resuena con sus dos objetivos: hacer crecer proyectos creativos y nutrir a los artistas, así como conectar a los artistas con comunidades teatrales más grandes en todo el país.

Conectando Pasado, Presente y Futuro

Lo especial de la programación de Filigree Theatre es la visión creativa de Newman y Moores sobre las obras que producen. Realmente encarnando el significado de» filigrana», han elegido obras que tejen la rica historia del teatro, dan vida a las obras de los dramaturgos actuales y plantan semillas para el futuro de la representación teatral.

Las estaciones están estructuradas para reflejar esta filosofía. Con la inauguración del teatro en el otoño de 2017, el espectáculo debut dio vida a la «Traición» de Harold Pinters, un guiño a la rica historia del teatro. El invierno siguiente, el foco se volvió hacia el presente, con una producción de un dramaturgo que vive y trabaja hoy: «Un barco delicado» de Anna Ziegler.»Spring 2018 contará con un nuevo trabajo de Sheila Crowley, titulado «Trio» (26 de abril-6 de mayo de 2018).

Newman y Moore se enorgullecen de no ser un teatro impulsado por actores. En cambio, creen que sus temporadas de tres programas siguen atrayendo al público para obtener más. En lugar de crear programas que sean adecuados para actores particulares, eligen programas que ofrecen oportunidades para cualquier actor talentoso. Debido a este modelo, Newman y Moore siempre están ansiosos por conocer nuevos talentos.

Futuro del Teatro Filigrana
Newman y Moore llevan a cabo talleres y recientemente comenzaron un programa de pasantías y voluntariado. Ambas son oportunidades valiosas para cualquier persona que quiera experiencia práctica ayudando a dirigir una compañía de teatro.

El primer espectáculo de Filigree Theatre,» Betrayal», fue recibido con entusiasmo y críticas positivas. Con este éxito y líderes poderosos al mando, la compañía de teatro local de Austin tiene un futuro prometedor. Con menos de un año de antigüedad, Filigree Theatre está en camino de convertirse en un nombre conocido en nuestra comunidad creativa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *