El Teatro Zach Presenta Enérgicamente a Priscilla, Reina del Desierto

septiembre 13, 2021 by No hay comentarios

Cuando ZACH abrió el Teatro Topfer en 2012, la escena teatral de Austin saltó un par de muescas. ZACH ha presentado musicales y obras de teatro de calidad desde 1932, pero una vez que construyeron un hermoso teatro contemporáneo para albergar sus producciones, toda la experiencia fue elevada.

Un ejemplo perfecto de este impulso creativo es la recién inaugurada «Priscilla, Reina del Desierto.»Con la música que sacude el botín y suficientes cambios de vestuario para asombrar a la mente, este musical tendrá al público sonriendo de oreja a oreja durante más de dos horas.

¿Quién/Qué Es Priscilla?

Ambientada en el interior australiano, «Priscilla, Reina del Desierto» sigue a tres drag queens que están trabajando a través de puntos contrastantes en sus vidas. Tick (también conocido como Mitzi) es el personaje principal que alberga una vida secreta mientras planea un viaje por carretera a través de Australia. El viaje culmina en una gran actuación que cambia su futuro.

Tick se une en el viaje por Bernadette, una reina mayor que defiende el arte de la sincronización de labios, y Adam (también conocido como Felicia), la joven descarada con una obsesión Kylie Minogue. Por último, pero no menos importante, está Priscilla, el apodo del pequeño autobús rosa con espacio interminable para fabulosos disfraces.

En su mayor parte, el musical se mantiene festivo y optimista, pero la producción no tiene miedo de tocar temas como la sexualidad, el género y el dolor que conlleva ser incomprendido. Si bien la actuación puede enrojecer las mejillas de los espectadores más tradicionales, para aquellos que abrazan el espíritu de la Priscilla, el musical puede ser una excursión gratificante a través de un paisaje de camaradería bañado en brillo.

Si la historia suena familiar, tal vez la película de 1994, «Las aventuras de Priscilla, Reina del Desierto» mirando a Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp suena una campana. De acuerdo con una sección del playbill del musical escrita por el director Abe Reybold, la película alcanzó el estatus de culto y «tanto conmocionó y sacudió al mundo, dejando una marca indeleble en la industria cinematográfica australiana y más allá.»Cualquier cosa tan colorida y alimentada por la música también atraería naturalmente al público de Austin.

El Gran Autobús Rosa en Austin

Desde el momento en que las bolas de discoteca comienzan a girar sobre los asientos del Teatro Topfer, el escenario parece adrenalizado. El entusiasmo del elenco es contagioso tan pronto como sus sonrisas adornan el escenario. Comenzando con una interpretación de «It’s Raining Men», el espectáculo salta de una canción pop de éxito reconocible a otra. Espera escuchar versiones adaptadas de toe-tappers como «I Say A Little Prayer», «I Will Survive», «Girls Just Wanna Have Fun» y una versión particularmente hermosa de «Always on My Mind».”

Josh Denning lidera el elenco como Tick. Da la bienvenida a la audiencia con su voz hermosamente profunda y mantecosa, mientras que Jack Donahue emociona con gracia la historia de Bernadette todo el camino hasta la parte posterior del lugar. Anthony Vincent Toudjarov completa el trío interpretando a Adam / Felicia con flare y ambición juvenil. También hay algunas voces femeninas maravillosas, como Chanel Haynes-Shwartz, que sorprende por completo a los oyentes como parte del elenco.

El elenco de Austin hace que los trajes se vean fáciles de usar y llevar, aunque he oído que los pantalones pyramid están cargados con zapatos bastante pesados. Entre toda la energía infecciosa en el escenario, el público nunca adivinaría que nada es menos que una segunda piel.

«Priscilla, Reina del Desierto» de ZACH nunca permite un momento perdido en el escenario. Algo estimulante es siempre tratar los ojos y oídos de la audiencia. Incluso hay un momento sutilmente encantador durante el intermedio (que no es parte del espectáculo) cuando un miembro del equipo camina alrededor del escenario para barrer las plumas perdidas y el brillo que adorna el suelo después de vigorosos números de baile.

Deberías Visitar el Desierto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *