Paramount Theatre celebra 100 Años con Eventos Especiales

septiembre 13, 2021 by No hay comentarios

Un paseo por el sótano del Teatro Paramount es como un paseo en el tiempo: su historia está literalmente escrita en las paredes. A lo largo de los años, muchos de los aproximadamente 10,000 artistas visitantes han dejado su huella en el famoso teatro firmando las paredes de la planta baja, justo fuera de los camerinos. Al pasar por el pasillo, notará que artistas de BB King a Joan Rivers han dejado su ‘John Hancocks’, muchos con un mensaje o ilustración personalizada. Es cierto que me reí en voz alta al leer lo que la estrella de Parques y Recreación Nick Offerman eligió dejar: «Libertad. Carne.”

Para un escenario que ha acogido a todos, desde los Hermanos Marx hasta el Presidente Obama, no es de extrañar que Austin celebre el centenario de la Paramount a lo grande. Si vive en Austin, ha pasado por la belleza granate en Congress Avenue y se ha maravillado de su arquitectura conservada, o ha leído los famosos nombres iluminados en su carpa. Muchos en Austin han tenido la experiencia única de asistir a un evento de Paramount, ya sea durante el SXSW, el Festival de Cine de Austin, el Festival anual Moontower Comedy & Oddity o uno de los cientos de otros eventos organizados cada año.

 

El Paramount Theatre celebró una celebración del centenario en enero para anunciar parte de la programación del año del aniversario. Los eventos planificados rendirán homenaje a la historia del teatro, comenzando con un anuncio del propio Harry Houdini, un artista que no ha visitado el teatro desde 1916 (a menos que crea las historias de fantasmas).

Historia de la Paramount en Austin
El Paramount Theatre abrió sus puertas como The Majestic Theatre en 1915, en su ubicación actual en Congress Avenue. Originalmente exhibiendo actos de vodevil, el teatro pasó a mostrar principalmente películas después del boom cinematográfico de la década de 1920.

El teatro tuvo una caída durante la década de 1960, pero fue rescatado de una posible demolición por un equipo de austinitas que comenzaron a programar eventos más exitosos, como la Serie de Películas Clásicas de Verano. En 2000, la Paramount y el Teatro Estatal de al lado unieron fuerzas para convertirse en la Alianza de Teatro de Austin, centrándose en la construcción de la comunidad artística local de Austin.

Eventos de Aniversario Gratuitos y Abiertos al Público
Desde entonces, el teatro ha florecido, mostrando una saludable mezcla de música en vivo, comedia, películas y representaciones teatrales cada año. La Paramount organiza más de 250 eventos al año y no muestra signos de desaceleración.

En honor a sus 100 años, el teatro celebrará cuatro eventos que serán gratuitos y abiertos al público. Tres ya han sido anunciados (ver más abajo), con el cuarto en secreto por el momento.

1 de abril de 2015-Celebración del 80 Aniversario de «Una Noche en la Ópera» de los Hermanos Marx
20 de mayo de 2015 – La Proyección del 75 Aniversario de The Philadelphia Story
Fecha por determinar-Una Noche y Proyección con Robert Rodriguez
Gala del 100 Aniversario

Además de los eventos gratuitos anteriores, la Gala de Aniversario de Paramount tendrá lugar el 9 de mayo de 2015, con música del anfitrión Lyle Lovett, Patty Griffin y amigos. Lovett no es ajeno a la Paramount, habiendo actuado en su escenario numerosas veces.

Los asistentes disfrutarán de una cena con servicio de catering, barra libre, subasta silenciosa y actuaciones inolvidables bajo una carpa gigante con aire acondicionado en Congress Avenue. Todas las ganancias de la gala benefician la preservación del teatro, así como sus programas de Educación y Divulgación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *